1. EFICIENTES ENÉRGETICAMENTE
Al comparar con perfiles de madera o aluminio, los perfiles de PVC sobresalen en lograr eficiencia energética. Tienen mayores propiedades de aislamiento que la madera y el aluminio y esto se ve reflejado en el ahorro de costos de energía eléctrica. Si se combinan con vidrio doble o laminado, su aislamiento es aún mayor y esto se ve reflejado en el ahorro de energía. Ayudan a mantener los interiores frescos durante el calor, y templados durante el invierno.
2. POCO MANTENIMIENTO
Los perfiles de PVC son extremadamente fáciles de cuidar y requieren muy poco mantenimiento. Para cuidar sus puerta y ventanas lo único que necesita es un trapo húmedo y una solución de agua con poco jabón, y ocasionalmente estar revisando los sellos.
Comparadas con las ventanas de madera por ejemplo, con el PVC se puede lograr la apariencia de la madera, sin los problemas que ocasiona cuidar de la misma; como lo es que se hinchen en temporada de lluvias, que se tenga que aplicar laca cada cierta cantidad de tiempo, y que se invadan de termitas. Los perfiles de PVC requieren prácticamente nada de mantenimiento, lo cual ahorra tiempo y dinero.
3. LARGA VIDA ÚTIL
Los perfiles de PVC tienen una larga vida útil, especialmente comparando con puertas y ventanas de madera e incluso de aluminio. Los perfiles de aluminio cuentan con uniones mecánicas las cuales se aflojan a lo largo de los años. El aluminio, así como el acero, también se corroe y puede tener reacciones galvánicas con los anclajes. Las puertas de madera requieren constante mantenimiento, se tienen que repintar, se hinchan, pueden invadirse de termitas, y en cierto clima extremo como el de la costa, hasta pudrirse.
El PVC es un material estable, lo cual lo hace resistente a la contaminación, al agua de mar y la sal y a prueba de químicos. También es extremadamente resistente a los climas extremos, tiene una increíble resistencia a la distorsión y tiene un alto nivel de funcionabilidad a través de los años. Basado en su larga vida útil de al menos 50 años, las puertas y ventanas de PVC son una excelente inversión que inevitablemente va a subir el valor comercial de su vivienda.
4. GRAN RELACIÓN COSTO-BENEFICIO
Debido a su larga vida útil, las puertas y ventanas de PVC ofrecen claras ventajas en cuanto a costo, tanto en adquisición como durante su ciclo de vida. Si a su larga vida útil le añadimos el potencial que tienen en ahorrar costos de energía eléctrica y que requieren mínimo mantenimiento, la cancelería de PVC a la larga le va a ahorrar dinero de múltiples maneras.
5. RETARDANTES DE FUEGO
Pruebas de fuego han demostrado que los materiales de PVC, siendo naturalmente retardantes de fuego durante su vida útil, no causan, ayudan o aumentan el desarrollo de incendios accidentales. Incluso, los productos de PVC son auto extinguibles.
6. SUSTENTABILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE
Las ventanas y puertas de PVC son ahorradoras de recursos ya que son 100% reciclables. El contenido del PVC es desmenuzado y tratado para producir gránulos los cuales pueden ser reciclados hasta siete veces.
Además de poder ser recicladas, las puertas y ventanas de PVC son extremadamente duraderas. Al ser comparadas con puertas de madera por ejemplo, las de PVC duran mucho mas, no contribuyen a la tala de arboles y consumen mucho menos energía en el proceso de manufactura.
Los bajos niveles de contaminación durante la fabricación de perfiles de PVC ayudan a producir un excelente balance ecológico y contribuyen a la protección del medio ambiente. 40% de todas las reservas de gas y petróleo en el mundo están siendo utilizadas para suministrar energía a edificios, y solo el 4% es utilizado para la producción de plásticos, del cual solo el 1% es usado para fabricar PVC.
Así mismo, el sector del PVC está constantemente buscando ser mas sustentable. El compuesto de PVC puede ser producido solo con estabilizadores amigables al medio ambiente. Los perfiles utilizados en nuestra fábrica son 100% libres de plomo.